Tensión hormonal

tension-hormonal-web

Óleo y esmalte sobre lienzo. Medidas: 120 x 81 cm. Año: 2014

tension-hormonal-detalla1 tension-hormonal-detalla2

Esta pintura muestra ese estado emocional, esa etapa en la cual sentimos cierta agitación o tensión; estamos hablando del proceso de enamoramiento en el que se suele comenzar con esa atracción física hacia alguien. A continuación, se potenciaría una atracción personal y ahí es donde se dispara definitivamente, cuando se presenta esa sospecha en la que puede existir reciprocidad en la atracción.

El cuadro representa esa pasión y esa energía en la que las hormonas empiezan a flotar en un espacio de color rojo, transmitiendo al espectador una sensación de energía que a la vez contrasta con el blanco de la superficie donde respira la obra y le da un toque de calma. Sobre el blanco se observan unas líneas horizontales significando el orden y la estabilidad, pero a la vez cierto respeto de pasar esa barrera por miedo al rechazo.

La decisión cromática del rojo intenso que surge casi como un motivo central de la obra, tiene una composición rítmica.

Las formas redondeadas se suspenden sobre el fondo coloreado.

En el cuadro se amontonan capas de tonalidades rojizas para crear un ambiguo sentimiento de profundidad.

Las formas de color en el espacio, frecuentemente transfieren una sensación de movimiento, y la aparente sencillez visual de la obra disimula la complejidad de las composiciones. Se trata de jugar con la abstracción plasmando un campo de color con la intención de que exprese un estado de ánimo.

Se pretende que la tela proyecte su propio espacio y envuelva al espectador, desarrollando de este modo el contexto.

Esta pintura invita transmitir diferentes emociones en el espectador.