Oculto

Técnica mixta sobre óleo. Medidas: 100 x 100 cm. Año: 2014

oculto-detalle1 oculto-detalle2 oculto-detalle3

Esta obra representa la fuerza, la pasión y lo prohibido frente a lo desconocido, al miedo y al odio.

Esta combinación se presenta como esa excitación reprimida que amenaza con manifestarse impulsivamente.

Normalmente a esta tonalidad negra se le suele asociar a ideas negativas, pero en este caso tiene un carácter oculto e impenetrable.
El cuadro tiene un punto de elegancia ya que se entremezclan los grises plateados con cierto brillo que le da esas texturas.

El brochazo gestual llega a invadir prácticamente todo el cuadro, utilizando el color negro de forma masiva.

Se manipulan visiones y elementos que resaltan en tonos de contrastes en las que predominan gamas profundas contra las que chocan y resaltan.

El tratamiento de la pincelada tiene un trazo gestual y nervioso, con fuerza y garra plasmada sobre el soporte. Una huella estallante en rojo, reclama intensamente nuestra mirada, jugando con los contrastes y ofreciendo una visión impactante de la realidad. Es un ejemplo de composición realizada sobre colores, dando dureza a ciertas zonas, donde se permite dar paso a la materia y al color.

La disposición de elementos adquiere un ritmo, consiguiendo poner orden y situar cada elemento en su sitio, plasmando un toque personal desde el interior. Negro y rojo se presentan en la paleta expresando un toque lleno de sensibilidad.

Se renuncia al figurativismo, en el que existe un acercamiento a la esencia misma de la pintura.

Esta pintura está llena de sentimiento y expresión donde se ordenan o yuxtaponen texturas y colores.