Laura Juárez con “Lágrimas de terciopelo” consigue mención de honor en el premio Sarmiento 2017

El Ayuntamiento de La Seca publicó en su web la mención de honor que consiguió Laura Juárez, con su cuadro Lágrimas de terciopelo, el pasado 27 de abril de 2017.

FERNANDO WILSON, CON “EL ADELANTADO” PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2017

27/04/2017

El pintor Fernando Wilson (Málaga, 1962), con su obra “El adelantado” ha ganado el Premio Sarmiento de Pintura que otorga el Ayuntamiento de La Seca en el marco cultural de la Fiesta del Verdejo, como una de las disciplinas transversales a la fiesta, con una dotación de 800 euros. La obra es técnica mixta sobre madera, con unas dimensiones de 114 x 90 cms.

Han participado un total de 15 pintores presentados al certamen, y un conjunto de 18 piezas, con autores de la provincia de Valladolid mayormente, con reconocidas firmas en el panorama provincial, y otras obras llegadas desde Aranda de Duero (Burgos), Sevilla y Elche (Alicante), además del malagueño Fernando Wilson.

El jurado ha estado formado por Myriam Anllo (Artista, diseñadora y gerente del espacio artístico Di-Lab en Urueña –Villa del Libro-), Concha Gay (Artista Visual y coordinadora de la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid), Mónica Aguado (Artista visual y miembro del grupo Aguafuerte), Manuela Revuelta (Técnica del Ayuntamiento de La Seca), David Rivera (Concejal del Ayuntamiento de La Seca) y Gregorio Bayón Piñero (Alcalde de La Seca).

El jurado, ante la calidad de algunas obras expuestas ha decidido también dar dos menciones honoríficas a Liane Ruiz (Valladolid) por su óleo “Deconstrucción de copa y botella” y a Laura Juárez (Valladolid) por su óleo “Lágrimas de terciopelo”.

El cuadro ganador queda en propiedad del Ayuntamiento de La Seca, y pasará a formar parte de la colección municipal que se expone permanentemente en la Casa Consistorial.

Todos los cuadros que forman parte del concurso, estarán expuestos en el patio interior del Ayuntamiento de La Seca, los días 29 y 30 de abril dentro del Programa de la X Fiesta del Verdejo.

Fernando Wilson es Graduado en Artes y Oficios Aplicados, en la especialidad de Talla en Madera. Graduado en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, en la especialidad de Diseño Publicitario. Tiene también Maestría Industrial.

En su currículum destaca su labor en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga realizando decorados, cartelería, escenarios e imágenes gráficas.

Entre su extenso currículum desde 1987 recoge una amplia muestra de premios y trabajos desde una visión multidisciplinar: Escultura, pintura, diseño, escenografía, etc…

La obra de Fernando Wilson está estrechamente ligada a Andalucía, y especialmente a su Málaga natal, tanto en la capital como en la provincia, dónde ha logrado diversos premios y reconocimientos.

Fernando Wilson ya ha participado en el certamen de La Seca, y precisamente una de sus obras, con un paisaje lasecano “De necesidad la oscuridad y la luz extrema” fue reconocido con el 2º Premio en el XVI Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla 2015.

Más información de Fernando Wilson en su espacio web: www.fernandowilson.com

Puedes ver el artículo publicado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *