La Unión Artística Vallisoletana inaugura el Salón de Otoño 2017 con una treintena de obras

El pasado 29 de septiembre el Diario de Valladolid publicó la siguiente reseña sobre el Salón de Otoño 2017.

La Unión Artística Vallisoletana inauguró hoy en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla (Valladolid) el Salón de Otoño 2017. La convocatoria muestra la obra de treinta pintores vallisoletanos, lo que hace posible conocer la trayectoria e importancia de sus carreras artísticas. Además se incluyen obras de autores de otras ediciones que ya no están con nosotros. La exposición se podrá visitar hasta el cinco de noviembre.

Los artistas que participan este año en la muestra son Alejandro Cano, Angel Espeso, Blanca Facundo, Carlos David Pérez, Carmen Barrera, Concha González, Eduardo Pascual Sanz, Fernando S. Carnicero, Helen Fernández, José Luis de Pedro, Juan Carlos González, Julia Verdugo y Julio Sendino. También forman parte de la muestra artística Laura Juárez, Liane Ruiz, Lourdes Escribano, Luis Piñero, Mª Ángel Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Galván, Miguel Ángel Soria, Miguel Asensio, Miguel Pascual Aranda, Oscar Herran, Pilar Nozal, Raquel Bocos, Rufino Martín Botran, Teresa Martínez y Vicen Fernández.

El cartel anunciador, creado por Julia Verdugo Soria quien también interviene en la exposición, contiene valores artísticos que se pueden ver a primera vista. Asimismo la asociación indicó que cada una de las obras expuestas, representa la verdad del artista, un universo personal y distinto en cada cuadro, que nos permite vislumbrar, la capacidad de creación de estos pintores.

La Unión Artística Vallisoletana, creada hace 40 años, convoca cada año distintos certámenes como son: el certamen de pintura, en el que destaca la I Bienal ‘Ciudad de Valladolid’, que se celebró en ésta ciudad en el año 1979, donde acudieron artistas de distintos puntos de España y locales. El primer ‘Salón de Otoño’, creado en el año 1986, reunió artistas de la talla de José Olivé, Momoitio, Jaime de Jaraíz, Soto Galán, Marcos Bustamante, Gómez Sacanelles, etc. Todos fueron invitados a estos eventos, además de los socios que también participaron.

Esta es la obra que presentó Laura Juárez: «EXPRESIONISMO FLORAL» 120 x 120cm.
Mixta sobre lienzo

Pueden ver el artículo original haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *